Wiki Marvel-All
Advertisement

Atlas es un personaje de Marvel Comics. La primera aparición de Atlas no fue com tal, sino como Power Man. Es un

Atlas Marvel Comics.jpg

 mercenario que sirvió lealmente al Barón Zemo. Pero se quedó solo y tullido en su base secreta cuando fue derrotado. Poco a poco, empezó a excavar con sus manos para encontrar algo hasta que dio con el laboratorio, donde la Encantadora se ofreció a darle la fuerza del Hombre Maravilla, pero sin el veneno. Este aceptó y se transformó en Power Man.(En España se le conoció el la edición de Vértice como Energón, el hombre energía).

Luchó varias veces contra Los Vengadores, pero fue derrotado en varias ocasiones. Por último, luchó contra Luke Cage, el otro Powerman, para ver quien se llevaba el nombre, siendo Cage el vencedor.

Tras esta derrota, se retiró para mover cajas en un muelle, pero fue encontrado por el Conde Nefaria, quien le propuso doblar su fuerza si luchaba para él. Pero su verdadero plan era investigar los cuerpos de Power Man y Torbellino y Láser Viviente para cientuplicar los poderes en si mismo.

Tras perder la fuerza frente a Los Vengadores, sus poderes empezaron a disminuir hasta que fue apresado, pero liberado por Spiderman, casi sin poderes.

Tras esto, fue a un doctor que experimentaba con los superpoderes y le pidió que le ayudara a recuperarlos