FANDOM

Poco se sabe sobre los orígenes de Los Vishanti. Son tres entidades muy antiguas y poderosas, de casi infinito 

Vishanti

poder místico, compuesta por Agamotto él que todo lo ve (La Luz de la Verdad), la omnipotente Osthur (La Dama de los Cielos) y el venerable Hoggoth (Señor de los Ejércitos). Los Vishanti nunca se han aparecido en su forma real a ningún humano – incluso los que han sido entrenados en el ocultismo – por que la mente mortal no podría comprenderlos y permanecer sanos, en vez aparecen en una variedad de formas físicas encubiertas.

AgamottoEditar

Cuando aparecen como parte de la Vishanti, generalmente toma la forma de un león o un tigre y en la mayoría de los casos sólo aparece la cabeza con la imagen de un Ankh (símbolo egipcio de la vida eterna) en su frente. En otras apariciones ha tomado la forma de una hormiga gigante o de oruga como cuando se enfrento a Galactus al que incluso supero. Agamotto existe a un antes de que existiera el planeta Tierra. Agamotto posee extremas habilidades mágicas. Se ha insinuado que es más poderoso que Oshtur y Hoggoth combinados pero esta no esta confirmado. Con los Vishanti, su poder y omnisciencia es magnificada. Agamotto se especializa en hechizos que pueden encontrar información, como la “luz que todo lo revela” del Ojo del Agamotto. Agamotto se llama así mismo "Él que todo lo ve”, y al parecer, ha pasado su larga existencia observando eventos en todo el multiverso desde su dimensión de bolsillo. Agamotto posee una "pipa" es en realidad un poderoso artefacto mágico que lo ayuda con su magia.    

HoggothEditar

Generalmente aparece como un viejo (calvo o con el cabello cano), de  piel azul o púrpura, aunque tambien en forma de tigre. Posiblemente la más antigua entidad de Los Vishanti, sin confirmar tampoco, pero al igual que sus compañeros Hoggoth es increíblemente poderoso. Los hechiceros suelen invocar a las “Huestes de Hoggoth” lo cual parece indicar que tiene o tuvo un ejército, como sea, poce se sabe sobre los Vishanti.

OshturEditar

aparece como una joven de piel verde o dorada, con largo cabello castaño rojizo o azul y con ojos que se asemejan a las estrellas. Ella es una de los primeros dioses manifestado en la Tierra, viajo por el universo antes de que sus iguales se corrompieran destruyéndose entre ellos  y que el dios Atum los destruyera. Los Vishanti, especialmente Agamotto, han protegido la dimensión de La Tierra durante miles de millones de años. Hace milenios, un hombre conocido como el Viejo Genghis se comunico con los Vishanti, y lo dotaron de gran poder y conocimiento. A cambio de esto, Genghis reuniría a los más poderosos magos y hechiceros de la Tierra en un torneo para buscar al más poderoso de ellos, al Hechicero Supremo, el ganador podría invocar entonces los poderes de los Vishanti. En el último torneo tomó parte el Dr. Extraño (el cual seria el vencedor del torneo). Los Vishanti así mismo crearían o influenciarían en la creación del Libro de los Vishanti, como contrapartida al Darkhold, el libro de magia negra creado por el dios antiguo Chthon. Cerca de finales del siglo 20, Los Vishanti y otras entidades entraron en guerra. Esta guerra fue conocida como la Guerra de los Siete Esferas en la participaría el Dr. extraño. La guerra se libro en otra dimensiones y duró 5000 años, pero sólo un nanosegundo en el tiempo terrestre. Los Vishanti pueden manipular inmensas fuentes mágicas de energía y usarlas para  cualquier propósito. El Libro de los Vishanti, es un tratado sobre magia compilada por Los Vishanti, contiene un sinnúmero de hechizos y tradición mística, es en sí misma un poderoso icono mágico, cuya mera presencia física rechaza los hechizos lanzados contra él. Perteneció al Anciano (quien lo obtuvo en un viaje por el tiempo en la antigua babilonia), actualmente es del Doctor Extraño, así como El Orbe de Agamotto (un globo de cristal que permite al usuario ver los eventos de importancia mística en todo su ámbito de influencia), y El Ojo del Agamotto (un amuleto que le permite al usuario alcanzar un "tercer ojo". Los Vishanti son entidades mágicas cuyo poder es superior a otras entidades cósmicas, ellos son virtualmente omnipotentes.