Wiki Marvel-All
Advertisement

Mephisto – Señor del inframundo 

Mephisto.jpg

   El verdadero origen de Mephisto es desconocido, probablemente al igual que otros “Señores del Infierno”, fuera creado a partir de la concentración de energía de maldad primigenia, generada por los dioses antiguos, cuando eran exterminados de la tierra por el dios Atum millones de años atrás. Mephisto gobierna un reino extradimensional conocido como el infierno, Hell o Hades (no es el mismo Hades del dios Plutón), su real apariencia es desconocida, por su apariencia es comúnmente confundido con la versión bíblica de Satanás, apariencia que explota para causar mayor terror en la mente de los hombres. Mephisto tiene un especial interés en el Silver Surfer y Thor, por que son la representación de los que los hombres podrían convertirse algún día.Él gobierna en su reino sobre demonios menores, aparentemente almas humanas deformadas y demonificadas, que le ayudan en sus funciones. Mephisto a intervenido numerosas veces en importantes acontecimientos en el universo Marvel, asi estuvo como “aliado” de Thanos durante el Infinity Gauntlet y la Secret wars II. Mephisto tiene dominio y control sobre las almas humanas por medio de contratos y que voluntariamente las sedan, una de las almas que intento poseer fue la de Johnny Blaze, y al no poder tomar su alma la unió a un poderoso demonio llamado Zarathos, dando nacimiento al Ghost Rider. Mephisto, como un ser demoníaco de primer orden, es pura maldad y posee poderes sobrenaturales y habilidades adquiridas por la manipulación de fuerzas mágicas. Al igual que otros demonios o dioses (como Hela y Plutón), tiene algún tipo de pacto con La Muerte y le permite capturar las almas, las cuales pasan a morar en su reino. La naturaleza exacta de esta relación y las especificaciones para que éste pueda capturar un alma después de la muerte no se conocen. También puede retener las almas de los seres que aun no han muerto, pero sólo a través de medios muy específicos. Mephisto es capaz de utilizar su poder para una variedad de usos, incluida fuerza, resistencia y vitalidad sobrehumana, puede cambiar de forma y tamaño, proyectar ilusiones, manipular memorias, alterar el tiempo, Mephisto es inmortal, inmune al envejecimiento y todas las formas de enfermedad. Es posible que su forma física sea destruida, pero la energía primordial que le dio origen sobrevive a la destrucción de su cuerpo, lo que le permite crear otro cuerpo para sí mismo. Mephisto es una de las mayores fuerzas del mal, él ha demostrado ser capaz de combatir de igual a igual incluso con entidades como Galactus y clamado que puede destruir galaxias enteras. [1][2][3][4][5]. Mephisto posee total control sobre la dimensión en la que reina, pudiéndola alterar, trasformar, reestructurar, regenerar y reformar a voluntad.