FANDOM

Zeus
Zeus
ZeusEditar

Zeus – Rey de los Dioses OlímpicosEditar

Según los mitos, Gea dio a luz primero al dios del cielo Urano. Gea unida  con Urano dio la primera generación de dioses olímpicos, conocidos como los Titanes. Uno de los Titanes, Cronos, subió al poder cuando él hirió mortalmente ha Urano, moribundo este profetizo que Cronos sería igualmente derrocado por uno de sus hijos. Temeroso de que esto se cumpliera Cronos encerraría a sus hijos en lo más profundo del Hades, un lugar conocido como el Tartaro. Consternada ante el maltrato de sus hijos, la esposa de Cronos, Rhea, mantuvo su sexto embarazo en secreto y dio a luz a Zeus en la tierra que ahora se llama Grecia. Zeus creció hasta la edad adulta entre los pastores humanos de la  isla de Creta. Al crecer Zeus y adquirir más poder, el joven Zeus lograría liberar a sus hermanos - Neptuno, Plutón (Hades), Hera, Deméter y Vesta, ahora crecidos a la edad adulta - libres del Tartaro Zeus y sus aliados lucharon una guerra de diez años con los titanes que terminó con la victoria de Zeus. Él encarcelo a la mayoría de titanes en Tartaro y se estableció como Rey supremo del Olimpo.El Zeus Marvel prácticamente posee toda la tradición mitológica de su par tradicional, sus aventuras, amoríos y proezas. De los muchos hijos de Zeus, en el Universo Marvel los más resaltantes serian Hércules (Herakles) y Ares. Zeus posee vastos poderes de naturaleza desconocida, que superan los poderes de cualquier otro dios olímpico. Mágicos en su forma y función aparente, estos poderes pueden ser utilizados para numerosos propósitos. Zeus como dios del cielo tiene control sobre las tormentas y el relámpago que puede proyectarlos de sus manos en forma de rayos. Zeus puede manipular y generar otras formas de energía también. Él puede encantar seres vivos u objetos. Y ha derrotado con facilidad a los más poderosos Vengadores. [1][2][3][4][5][6]. Zeus puede crear interdimensional pasajes para transportarse a sí mismo e incluso la totalidad del ejército olímpico. Puede proyectar su imagen, voz, energía desde la dimensión del Olimpo a la Tierra. Zeus puede cambiar su forma en la de otros seres humanos, animales u objetos. Zeus también tiene capacidades precognitivas, en la antigüedad era el patrono del oráculo de Dodona, a través del cual pronunció muchas profecías, esta habilidad le permitió, durante la guerra de Troya, "recordar" la guerra Asgard-Olimpo que tuvo lugar siglos después. Se dice que el poder de Zeus iguala al de Odin. Después del último Ragnarok, otros dioses vieron la oportunidad de conquistar otros panteones aprovechando la desaparición de los dioses de Asgard. Aunque inmortal Zeus aparentemente murió en una de estas invasiones, en un traicionero ataque de Mikaboshi. Los dioses olímpicos se dispersaron por la tierra y Zeus regresó bajo la forma de un niño. Zeus volveria a morir. Durante Chaos War Zeus formaría parte de los dioses esclavos del Rey del Caos. A la derrota de Rey del Caos, Zeus regresaría con todo su esplendor y poder.